Si existe en el mundo un lugar singular es Las Terrenas, en la costa norte de la República Dominicana.
Eso que era no hace tantos años un pequeño pueblo de pescadores, inaccesible, sin agua ni electricidad, se ha convertido hoy en día en un destino privilegiado para los visitantes del mundo entero y los mismos dominicanos.
Las Terrenas tiene de particular que cuenta entre sus residentes con una buena docena de nacionalidades diferentes, entre las cuales se encuentran mayormente franceses e italianos.
Todo ese pequeño mundo vive en armonía con la población dominicana y cada una a su manera, con su idiosincrasia, ha contribuido y contribuye todavía, al desarrollo de Las Terrenas.
Haga un paseo por Las Terrenas y se encontrará, a la vez, en la República Dominicana, en Francia, en Italia, en España, en Suiza, en Alemania, en Canadá, en los Estados Unidos…
Las Terrenas es 25 Km. de playas diferentes, cada una con su paisaje y sus características. Playa Popi, playa Las Ballenas, playa Cosón, playa Bonita…Preferirá unas playas para surfear y hacer kitesurfin, o jugar con las olas ; otras, para hacer submarinismo o relajarse en una de sus piscinas naturales de aguas turquesas y cristalinas.
Muchas playas si, pero aún más, porque las montañas están a proximidad. Caminos de bosques tropicales, verdes colinas, ríos y cascadas espectaculares como la de El Limón, el parque nacional Los Haitises…El turismo ecológico es una realidad, y guías experimentados están a su disposición para compartir su pasión y su amor por la aventura.
Y lugares a descubrir aparecen, porque la península de Samaná es 1000 km² de pura belleza, con la costa Atlántica al norte y la bahía de Samaná al sur ; clasificada como una de las más bellas bahías del mundo. Es allí que cada año vienen a reproducirse y a parir miles de ballenas jorobadas ; las cuales se pueden observar de enero a marzo.
Playa Morón, playa El Valle, playa Rincón, playa Frontón… Todas estas playas, cada una más bella que la otra, han permanecido intactas, naturales, salvajes ; y forman parte de la belleza y de la riqueza de la península.
Finalmente, no podemos hablar de Las Terrenas sin evocar su multitud de bares y restaurantes, los que ofrecen una cocina muy diversa en ambientes muy variados.
Las Terrenas es probablemente el lugar donde mejor se come en República Dominicana, y donde podemos saborear a precios muy razonables especialidades dominicanas, créoles, francesas, italianas…
Hospitalidad y sonrisa dominicana, música, baile, gastronomía, naturaleza exuberante y protegida, diversidad cultural…
Las Terrenas ofrece todo lo que usted jamás encontrará encerrado en un hotel de 5 estrellas todo incluido
; que fue la dicha de Punta Cana.